Ciclismo Deportes

Doblete histórico para Colombia en Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Lo que en la jornada del sábado había sido júbilo por la primera conquista de Kevin Quintero en una Copa Mundo, el domingo se duplicó por cuenta de la victoria de Martha Bayona en la categoría femenina.

La oriunda de Bucaramanga (Santander) festejó en el velódromo Ana Meares de Brisbane, superando a la anfitriona Stephanie Morton y a la belga Nicky Degrendele, con quien se había subido al podio del Mundial de Hong Kong en 2017.

Bayona ya había dado aviso de su buen estado de forma en el certamen con un histórico cuarto lugar en la velocidad individual. Y en el Keirin, la prueba en la que se ha convertido una de las especialistas más importantes del mundo, confirmó con una actuación impecable su primer oro en un evento de Copa Mundo, dónde anteriormente había obtenido dos podios.

La jornada para el seleccionado nacional finalizó con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la velocidad individual. Ambos avanzaron hasta las series de diciseisávos de final, imponiendo 9.856 y 9.864, respectivamente, en los 200 metros.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo