Economía

Juan Valdez lanza su edición especial de Café Premium “El Paraíso”

Juan Valdez lanza su edición especial “El Paraíso”, el café de más alta calidad que ha lanzado la marca en toda su historia, el cual contará con solo 1.933 unidades a nivel nacional.

Este café fue el ganador en la subasta de la feria mundial de Cafés Especiales, que se realizó en abril del 2019 en Boston, Estados Unidos; y fue producido por Wilton Benitez, caficultor colombiano, en su finca “El Paraíso” en Villamaría, Caldas.

Wilton empezó de jornalero, y gracias a estudios en catación, agro industria y en procesos de café, hoy logra desarrollar granos con los mejores estándares mundiales. El lote producido en su finca “El Paraíso” en Caldas, logró romper un récord al alcanzar el pago máximo por libra de café.

“Siento una satisfacción muy grande al saber que la marca que representa al café de Colombia, decidió adquirir este producto para dejar en alto el nombre de los caficultores del país. Me llena de esperanza pensar en que la caficultura en Colombia sea un tema que nos apasione a todos en el gremio y se convierta en algo que realmente genere progreso para todos”, comentó Benítez.

Clasificado como un café de variedad Castillo, este lote fue cultivado a través de un proceso de doble fermentación, que resalta los azúcares del grano. Luego, pasó por un secado con recirculación de aire caliente y terminó en un tueste claro que perfecciona su sabor. Posee características únicas donde se destaca una fragancia alta con notas a cereza, fresa y uvas, y un residual prolongado a frutos rojos.

Para Juan Valdez es un honor poder reconocer la calidad en la caficultura, donde se demuestra el compromiso con las más de 540.000 familias del país en cultivar el mejor café del mundo.

“Esta edición especial es un reconocimiento a Wilton Benítez, caficultor al que le compramos el café en Boston, y quien, además, posee un gran espíritu emprendedor que demuestra constancia e inspiración para miles de caficultores del país” afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.