Entretenimiento Medios

Testigo Directo logró seis estatuillas en los premios Emmy

Testigo Directo, el programa periodístico de investigación e inmersión con 12 años al aire, está feliz de compartir con sus seguidores el gran triunfo obtenido durante la 45a entrega de los Premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión 2019 (NATAS), que cada año reconoce lo mejor de la programación y producción en televisión del sureste de los Estados Unidos.

Dirigido y presentado por el reconocido periodista Rafael Poveda, Testigo Directo se llevó 6 estatuillas, que representan la excelencia de sus contenidos en varias de las categorías más importantes.

“Todos estos reconocimientos son solo el reflejo de la filosofía y el esfuerzo que el equipo que trabaja delante y detrás de las cámaras de Testigo Directo le imprime a nuestros reportajes, siempre pensando en mostrar un ángulo diferente y más profundo de aquellas historias que afectan la vida de muchos seres humanos. Con nuestro trabajo, realmente hecho con amor, estamos dejando una huella imborrable en el periodismo, pero también sentimos que estamos colaborando en dejar a nuestros hijos un mundo mejor”, expresó Rafael Poveda.
Las categorías en las que Testigo Directo fue premiado son: Reportaje de Noticias, Medio Ambiente, Interés Humano y Ciencia y Salud, emitidos en la costa este de Estados Unidos a través de WSBS-TV, Mega TV.

GANADORES:

Reportaje de Noticias: FRONTERAS INVISIBLES
Raúl Arévalo, Rafael Poveda
Descripción: En el puente internacional de Rumichaca, frontera entre Colombia y Ecuador, se ve el retrato de un país que colapsó y que ahora emigra para sobrevivir. Esta fue un trabajo de nuestro cronista callejero, Raúl Arévalo.

Reportaje de Noticias: DOSIS MORTAL
Esteban Vargas
Descripción: Fuimos Testigo Directo de cómo el consumo de heroína inunda lugares problemáticos y peligrosos en las ciudades de Pereira y Dos Quebradas. Fue un reportaje de inmersión en zona de peligro de nuestro periodista Esteban Vargas.

Medio Ambiente: NARCOLABORATORIOS: AMENAZA LATENTE
Michell Rodríguez, Rafael Poveda, Alejandro Padilla
Descripción: Narcotraficantes producen químicos en la selva colombiana en sofisticados laboratorios para procesar cocaína y así evadir los controles de sustancias como el ácido sulfúrico por parte de las autoridades. El daño al medio ambiente es irreversible.

Interés Humano: CHAMOS CON HAMBRE
Karla Salcedo Flores
Descripción: Venezuela ocupa ya -por 15 años consecutivos- el primer lugar de países en situación de pobreza extrema con más niños viviendo de la calle, sin estudiar y enfrentando los peligros de la noche. Fue un reportaje desgarrador de Karla Salcedo Flores.

Ciencia y Salud: GORDOFOBIA
Alexander Oyola, Andrés Posse
Descripción: En TestigoDirecto conocimos el caso de una mujer con sobrepeso víctima de la gordofobia, pero gracias a una modelo de tallas grandes salió de la depresión, dejando atrás un deseo incontrolable de morir. Nuestro periodista y director Alexander Oyola la conoció.

Interés Humano: EL SUEÑO DE VOLAR
Raúl Arévalo, María Camila Camargo
Descripción: En Testigo Directo y junto a Raúl Arévalo conocimos la historia de Óscar Castro, un ser humano valiente que, pese a las adversidades que el síndrome de Gorlin le impuso, no vio impedimento para lograr su sueño más anhelado: ser un piloto y surcar los cielos logrando inmortalizarse para siempre nuestros corazones.