Noticias Curiosas

‘El señor de los anillos’ busca actores feos para ahorrar en maquillaje

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ busca gente con unos rasgos físicos muy especiales, como personas muy altas o muy bajas, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, etc, para que hagan el papel orcos y trolls, con la intención de ahorrarse dinero en maquillaje.

La producción de la serie El Señor de los Anillos se realizará en Nueva Zelanda a cargo de Amazon Prime Video. La agencia de actores Sarah Valentine y otras vinculadas a la producción han publicado anuncios en el que convocan a personas de físicos ‘especiales’ para actuar como figurantes en la serie, y así ahorrar presupuesto en maquillaje.La convocatoria en cuestión especifica: cara parecida con un bolso de cuero, arrugas, piel muy seca, personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, abundancia de vello.

Evidentemente, el papel que se les reserva es el de orcos y trolls, quienes siempre aparecen en pelotones o en forma de ejércitos.

Las exigencias no sólo son físicas: pasarán pruebas de interpretación y podrán tener que realizar entrenamiento específico para escenas de combate. Sin embargo, la remuneración supera los 200 euros diarios.

El presupuesto de la serie es altísimo, en consonancia con la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, y la necesidad de reflejar con fidelidad el imaginario de la Tierra Media creado por Tolkien.