Nacional

Gobierno Nacional estructura nueva Política de Seguridad Ciudadana

–El ministro de Defensa Nacional, Holmes Trujillo, informó que el presidente Iván Duque presentará esta semana la Política de Seguridad Ciudadana, con el propósito de que la Policía Nacional cuente con nuevas herramientas para proteger a los colombianos.

“Nuestra prioridad es proteger a los padres y madres de familia que esperan a sus hijos cada tarde del estudio; a los empresarios que generan empleo; a los campesinos; a los líderes sociales e indígenas, a los más vulnerables”, precisó Trujillo.

Una vez presentada la Política por parte del Jefe de Estado, dijo el ministro Trujillo, “vamos a salir a hacer pedagogía sobre su contenido, a llamar a la acción de todas las instituciones sociales para efecto de que la solidaridad que debe distinguir la relación entre el ciudadano y la Policía, crezca día a día y cada vez sea más vigorosa”.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa destacó la lucha frontal de la Fuerza Pública contra el narcotráfico. “Frente a la meta propuesta para la Policía en el año 2009, de erradicar 40 mil hectáreas de cultivos ilícitos, a la fecha – 15 de diciembre del año en curso-, se han logrado erradicar 44.526 hectáreas, y en total con la Fuerza Pública la erradicación ha superado las 83 mil hectáreas; se han incautado 665.681 kilogramos de estupefacientes; destruido 2.246 infraestructuras creadas para la producción de base de cocaína, para mencionar apenas algunos resultados”.

Por último, Trujillo destacó el apoyo de las comunidades en la tarea contra el crimen, ya que la Red de Participación Cívica, que hoy tiene cerca de dos millones de personas, dentro de los cuales hay personas naturales, comerciantes, empresas de vigilancia y ciudadanía en general, ha trabajado de manera mancomunada con la sociedad civil para “capturar delincuentes, destruir laboratorios, clausurar expendios de droga, interceptar rutas de narcotraficantes, golpear responsables de lavado de activos y golpear toda la cadena del narcotráfico”.