Nacional

Barranquilla: en operación zona de reclamo de equipaje transitoria en Aeropuerto Ernesto Cortissoz

La terminal aérea de Barranquilla avanza en su proceso de modernización, de cara a la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se relizará en 2020.

El Gobierno Nacional cumple el compromiso adquirido el pasado 14 de septiembre, durante el taller Construyendo País y retira los buses de la plataforma del aeropuerto de Barranquilla.

El Gobierno Nacional sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos en los talleres Construyendo País y gracias al trabajo liderado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que mediante la concesión al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S lidera la ampliación y modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, de cara a la Asamblea del BID 2020, puso en funcionamiento la zona transitoria de reclamo de equipaje, lo que permitirá a los pasajeros ingresar directamente a las salas del muelle nacional y recoger sus maletas.

Esta zona permite a los pasajeros contar con un espacio más cómodo, amplio y agiliza el tránsito de los pasajeros al ingresar a la ciudad, “El compromiso del Gobierno Nacional ha sido entregar las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, para la asamblea del BID que se realizará en febrero del 2020.

La puesta en funcionamiento de las diferentes áreas se irá haciendo de manera paulatina en los próximos meses, calculamos para la última semana de enero retiraremos la carpa en la que actualmente se realiza el check-in”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Se tiene programado que para antes del mes de febrero el avance de la obra supere el 95 % y que el porcentaje faltante corresponda a ajustes menores, sin perjuicio de la operatividad que no ha tenido pausa a pesar del desarrollo de las obras.

Al final de las obras de modernización, el aeropuerto contará con siete salas del muelle nacional, una sala con servicio dual, cinco salas de muelle internacional y nueve puentes de abordaje. Las obras incluyen el reforzamiento estructural, mejoramiento de acabados en muros y pisos, estructuras de puentes de abordaje elaborados en cristal que permiten atender diferentes tipos de aeronaves.