Noticia Extraordinaria

Reforma Tributaria enfrentará su primera demanda

@RoyBarreras

Como iniciativa del senador Roy Barreras, se entablará una demanda por vicios de procedimiento a la recién aprobada y aún no sancionada Reforma Tributaria, en documento que se radicará al término de la vacancia judicial.

El senador Barreras señaló que: “Las torpezas del Gobierno han sido tantas que la reforma se caerá de nuevo. Esta iniciativa es como la vieja calle del cartucho en Bogotá, llena de vicios. Hubo errores, reabrieron más de 50 artículos, intentaron evitar al máximo la conciliación, hubo aprobaciones en una sesión ilegal”.

Agregó que esta iniciativa tiene más vicios de trámite que la que tumbó la Corte Constitucional recientemente y sentenció que nuevamente se caerá. “No se puede olvidar por qué el Gobierno tuvo que presentarla de nuevo, en su momento se cayó porque el Ministerio del Interior no garantizó que se tramitara sin vicios de procedimiento y por la misma razón se caerá de nuevo”.

Y agregó que: “el gran logro que reclama la ministra del Interior es la Reforma Tributaria y hay que decirlo, no fue ella la que lideró el proceso. El Gobierno tuvo que repetir una tarea que ya había hecho y cuando se repite, pero llena de tachones y enmendaduras pues queda mal hecha y llena de vicios”.

Barreras sostuvo que la iniciativa no es buena para los ciudadanos porque castiga el bolsillo de los colombianos.