Bogotá

Último debate de control político del año en el cabildo distrital

Radio Santa Fe CM

En medio de una emotiva jornada, los Concejales despidieron su último año de período constitucional culminando el debate de Control Político sobre los recursos para el acceso a la educación superior.

Aunque los Concejales Juan Felipe Grillo, Nelson Cubides, Gloria Díaz y Emel Rojas, citantes principales concluyeron el debate reconociendo la labor del Distrito para mejorar el acceso a la educación superior, afirmaron que aún quedan faltando acciones afirmativas que fortalezcan el fondo de educación superior y el enfoque de investigación y producción de conocimiento en Bogotá.

Así mismo, manifestaron la importancia de promover la creación de la facultad de ciencias de la salud en la Universidad Distrital y reducir la desigualdad a través de la implementación de programas virtuales o semi presenciales.

Frente al debate, el Rector de la Universidad Distrital afirmó que esta Administración ha hecho esfuerzos para garantizar no sólo cobertura, sino una educación con enfoque de investigación y creación de conocimiento, no obstante consideró que se debe seguir trabajando por garantizar acceso a la Educación superior, siempre y cuando sea de calidad, por ello propuso desarrollar un Proyecto de Acuerdo que permita involucrar a la ciudadanía y todos los actores de la sociedad para lograrlo.

De esta manera, el Concejo de Bogotá cerró su última sesión en la Comisión de Hacienda del período constitucional 2016-2019