Noticia Extraordinaria

Informan que ELN liberó a tres menores de edad en Arauca

Este lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja informó que fueron liberados tres menores de edad que estaban secuestrados por la guerrilla del ELN, en el departamento de Arauca.

El Comité señaló que:

«Tres menores de edad que se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron entregados hoy a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La liberación se realizó en zona rural del departamento de Arauca.

El personal médico del CICR verificó que los menores se encontraban en adecuadas condiciones de salud. La organización humanitaria participó en esta operación como intermediario neutral, imparcial e independiente, y bajo el mandato de aliviar el sufrimiento de las personas que sufren las consecuencias del conflicto armado.

Le puede interesar: Invías anuncia investigaciones por caída del puente de Ciénaga, Magdalena

«Nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia», señaló Mulan Giovanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia.

En los cincuenta años de presencia en Colombia, el CICR ha facilitado la liberación de 1.784 personas en el marco de operaciones humanitarias».