Opinión

Sandeces al por mayor

por Mauricio Botero Caicedo

En esta época navideña es muy común oír sandeces al por mayor. Entre ellas podemos señalar las siguientes:

– En reciente entrevista en la revista Semana, la activista de extrema izquierda, Piedad Córdoba, afirma: “La gente está saliendo a las calles porque no confía en el Gobierno. «En Colombia nunca había habido una movilización tan impresionante como la del 21 de noviembre.” Es prudente recordarle a la política chocoana que las manifestaciones en contra de las Farc en el año 2003 fueron diez a veinte veces más grandes. Algunos estiman que llegaron a los cuatro millones.

– La mayoría de los sectores de izquierda afirman que en Colombia la desigualdad es cada vez mayor. Esa no es la realidad. Según el diario El Tiempo, “Luego de mucho tiempo, Colombia por fin salió de los 10 primeros puestos en desigualdad del ingreso, en el Informe de Desarrollo Humano presentado por Naciones Unidas. En el informe anterior, Colombia ocupaba el puesto 7, con un coeficiente de 53,5, en donde cuanto más cerca de 100 se esté, hay más desigualdad. En el informe, presentado el lunes pasado, Colombia bajó al puesto 14, con un puntaje de 49,7.”
– Para muchos analistas del diario acontecer, cada vez se percibe más riesgo de inversión en el país y aumenta el desempleo. Estas dos percepciones son igualmente falsas. Las cifras y los hechos demuestran que la inversión extranjera ha tenido importantes aumentos en los últimos quince meses y que el empleo tiene una tendencia a aumentar.
– Los ‘indignados’ siguen tacando burro cuando culpan al gobierno de los asesinados de los líderes comunitarios en el Cauca. La culpa de dichos asesinatos la tiene exclusivamente el narcotráfico, flagelo que el pasado gobierno dejo renacer como nunca antes en la historia. Un reciente informe de El Tiempo pone en evidencia esta cruda realidad: “Eduin Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), reitera que los indígenas siguen siendo perseguidos porque el norte del Cauca se consolida cada vez más como un corredor estratégico de esta zona hacia el interior del país y hacia el Pacífico para la producción, la distribución y la comercialización de droga y armamento de los alzados en armas.”
– A pesar de que los altos dignatarios tratan de negar de manera tajante la entrada de los sucios de Odebrecht la entrada de dineros sucios a la campaña de reelección de Santos en el 2014, todas las pruebas parecen indicar que entraron grandes sumas de dinero de a firma brasileña para asegurar la reelección.