Judicial

Gaula Militar Cundinamarca rescató a un joven secuestrado a principio de diciembre

–Un jóven de 26 años que había sido secuestrado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, el pasado 2 de diciembre, fue rescatada por unidades del Gaula Militar de este mismo departamento.

El plagio del muchacho se produjo cuando acompañaba a su padre, un comerciante de la región, a una reunión para concretar negocios de finca raíz.

Después del encuentro, fueron intimidados por encapuchados que terminaron llevándose al joven para luego exigir mil millones de pesos por su libertad.

Sin embargo, la familia denunció inmediatamente el hecho al Gaula Militar Cundinamarca, que de inmediato desplegó un dispositivo para ubicar y rescatar a la víctima, bajo la coordinación de la Brigada de Inteligencia Militar N.º 1, que emplearon equipos sofisticados de búsqueda en comunicación, para rastrear el paradero del ciudadano plagiado.

Entre tanto, los delincuentes continuaban ejerciendo presión a través de múltiples llamadas a los familiares y en vista de no lograr su objetivo realizaron una nueva exigencia de 300 millones de pesos, que debían ser cancelados en un encuentro controlado, durante el cual se produjo la captura de dos de los delincuentes que hacían parte de la banda.

Posteriormente, el joven fue ubicado y rescatado por el Grupo Gaula, en zona rural del municipio de Coper, departamento de Boyacá.