Presidente Duque fija por decreto un reajuste del 6% para el salario mínimo en 2020

diciembre 26, 2019 10:38 am

Tags de esta nota:

–Desde la ciudad de Cartagena, el presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que firmó el decreto por medio del cual se fija el salario mínimo para el 2020, con un incremento del seis por ciento. El auxilio de transporte aumentará en la misma proporción.

Con este ajuste, a partir del primero de enero de 2020, más de 7 millones de trabajadores colombianos percibirán un ingreso de 980 mil 657 mil pesos.

El primer mamdatario resaltó que con este incremento cumplió una promesa de campaña de acerca cada vez más al millón de pesos el ingreso mínimo de los trabajadores colombianos.

Adicionalmente el presidente Duque anunció que tras conversaciones con los empresarios y sectores políticos del país, se tramitará a través del Congreso de la República una prima adicional para elevar el salario mínimo por encima del millón de pesos.

Al efecto precisó: “Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”.

Y agregó: «Ese esfuerzo lo vamos a hacer; lo tenemos que hacer porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno».

El 2019 termina con un salario mínimo de 828 mil 116 pesos, con un auxilio de transporte de 97 mil 032 pesos.

El primer mandatario afirmó igualmente que el auxilio para los adultos mayores se elevará a 80 mil pesos mensuales y prometió seguir elevándolo.

Los anuncios sobre el incremento del salario mínimo lo hizo el jefe del Estado en un encuentro que sostuvo en el Centro de Integración Ciudadana con la comunidad del Barrio El Pozón de la ciudad Heroica.

Allí repartió regalos a los niños de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *