A la cárcel presuntos asesinos de esposos ambientalistas Jiménez, Monsalve

diciembre 27, 2019 7:32 pm

Tags de esta nota:

Foto familiar

Lo hizo el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta, tras dictar medida de aseguramiento en cárcel a los tres presuntos implicados en el homicidio de la pareja de esposos.

El material probatorio de la Fiscalía y los testimonios recopilados por la Policía Nacional, permitieron establecer cómo se planeó y ejecutó el crimen de la pareja bogotana.

Las indagaciones han establecido que el 16 de diciembre, Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta; Luis Rodríguez Tovar, alias Luchito; Jader Lozano Jaramillo, alias El Negro; y Giovanni Abelardo, alias Giovanni, habrían planeado el robo de un vehículo para venderlo en La Guajira por 5 millones de pesos.

Al parecer alias El Negro, habría ubicado un revólver con cuatro cartuchos; los demás habrían escogido El Mirador para realizar el asalto el pasado 20 de diciembre.

Los cuatro hombres y un ciudadano extranjero, habrían interceptado la camioneta de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, procedieron a encañonarlos y a trasladarlos en el mismo vehículo hacia una zona despoblada.

Según la Fiscalía: “Uno de los señalados delincuentes, al parecer, aseguró que estaban expuestos ante las víctimas y que, al dejar ver sus caras, podrían ser delatados. Ante esta advertencia, los supuestos asaltantes decidieron disparar contra los esposos y dejar los cuerpos abandonados en el lugar”.

Deja un comentario