Noticia Extraordinaria

A la cárcel presuntos asesinos de esposos ambientalistas Jiménez, Monsalve

Foto familiar

Lo hizo el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Santa Marta, tras dictar medida de aseguramiento en cárcel a los tres presuntos implicados en el homicidio de la pareja de esposos.

El material probatorio de la Fiscalía y los testimonios recopilados por la Policía Nacional, permitieron establecer cómo se planeó y ejecutó el crimen de la pareja bogotana.

Las indagaciones han establecido que el 16 de diciembre, Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta; Luis Rodríguez Tovar, alias Luchito; Jader Lozano Jaramillo, alias El Negro; y Giovanni Abelardo, alias Giovanni, habrían planeado el robo de un vehículo para venderlo en La Guajira por 5 millones de pesos.

Al parecer alias El Negro, habría ubicado un revólver con cuatro cartuchos; los demás habrían escogido El Mirador para realizar el asalto el pasado 20 de diciembre.

Los cuatro hombres y un ciudadano extranjero, habrían interceptado la camioneta de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, procedieron a encañonarlos y a trasladarlos en el mismo vehículo hacia una zona despoblada.

Según la Fiscalía: “Uno de los señalados delincuentes, al parecer, aseguró que estaban expuestos ante las víctimas y que, al dejar ver sus caras, podrían ser delatados. Ante esta advertencia, los supuestos asaltantes decidieron disparar contra los esposos y dejar los cuerpos abandonados en el lugar”.