Deportes Tenis

Abierto de Australia aumenta premios en rondas iniciales

El premio en dinero que repartirá el Abierto de Australia en 2020 fue incrementado en un 14% a 71 millones de dólares australianos (49,1 millones de dólares), destacando las mayores ganancias que obtendrán los tenistas en las primeras rondas.

Los jugadores que pierdan en la primera ronda de clasificación en el primer Grand Slam del año se llevarán a casa 20.000 dólares, un tercio más que el año pasado, mientras que los que salgan en la primera ronda del cuadro principal ganarán 90.000 dólares, un incremento de un 20%.

“Durante mucho tiempo nos hemos comprometido a mejorar los pagos y las condiciones de un grupo más grande de tenistas”, dijo el director del torneo, Craig Tiley, en un comunicado, en el que señaló que el premio total se ha más que triplicado desde 2007.

“Este año… presionamos para recompensar a los jugadores que compiten en las fases iniciales del torneo, tanto en individuales como en dobles”, añadió.

Los jugadores generalmente pueden asegurar una aparición en el cuadro principal del torneo, que comienza el 20 de enero, con una clasificación entre los 100 mejores del ranking. Reuters