FDN desembolsa 100 mil millones para canalización de arroyos en Barranquilla

diciembre 27, 2019 1:26 pm

La Financiera de Desarrollo Nacional desembolsó 100 mil millones de pesos a la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, de Barranquilla para el Programa de Canalización de Arroyos.

El Programa incluye la intervención de 6 arroyos, en una longitud de 15,4 km, con una inversión total de más de 650.000 millones de pesos, beneficiando a una población cercana a los 1.4 millones de habitantes.

“Con este crédito contribuimos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barranquilla, si movilidad y la infraestructura de la Ciudad, al mismo tiempo que le permitimos al Distrito ahorrar en costos de financiación y liberar recursos para ser invertidos en otras obras prioritarias” afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

Las obras que presentan un avance del 93%, mejorarán las condiciones de movilidad en la ciudad, reduciendo el impacto que las escorrentías generan, tales como inundaciones, daños en la infraestructura urbana y en las redes de servicios, daños ambientales, parálisis de la actividad comercial, industrial, transporte público, deterioro de la salud pública entre otros.

El crédito de la FDN será destinado por la ADI para la sustitución de los pasivos del Programa, lo cual le permite reducir sus costos financieros, al mismo tiempo que libera recursos para la ejecución de nuevas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *