Ciencia y Tecnología

Samsung lanzará un teléfono plegable tipo ‘concha de almeja’ en febrero

–El fabricante de productos electrónicos surcoreano Samsung Electronics Co. tiene previsto lanzar un nuevo teléfono inteligente que se dobla como una concha de almeja, «clamshell» en inglés, en febrero, antes del lanzamiento del próximo teléfono insignia Galaxy S11 el próximo año, dijeron este domingo fuentes de la industria.

El gigante tecnológico surcoreano está actualmente dialogando con los tres operadores de móviles del país para lanzar su segundo teléfono inteligente plegable en casa, con el plan de lanzarlo en febrero, dijeron las fuentes.

Samsung Electronics celebrará su evento de presentación «Unpacked» en EE. UU. a mediados de febrero, donde proporcionará más detalles sobre su nuevo teléfono inteligente, añadió. El modelo plegable estará disponible para ventas de inmediato.

Samsung rechazó realizar comentarios sobre la agenda de lanzamiento del nuevo teléfono inteligente.

Previamente este año, Samsung Electronics lanzó el Galaxy Fold, que cuenta con una pantalla de 7,3 pulgadas que los usuarios pueden doblar como un libro.

El nuevo teléfono inteligente tiene previsto presumir de una pantalla de 6,7 pulgadas, convirtiéndose casi en un cuadrado cuando se dobla.

En comparación con el Galaxy Fold, que se vendió por un precio de alrededor de 2.000 dólares, la nueva versión del plegable estará disponible por unos 1.500 dólares, añadieron las fuentes.

La prisa de Samsung por lanzar el modelo a principios del 2020 se debe aparentemente a que las otras marcas globales como Motorola y Huawei tienen previsto lanzar modelos similares a principos del próximo año.

El gigante tecnológico surcoreano planea actualmente vender 6 millones de unidades del Galaxy Fold a finales del 2020.

Mientras el nuevo teléfono inteligente operará en redes de evolución a largo plazo (LTE, según sus siglas en inglés) de cuarta generación, el Galaxy S11 estará disponible solo en la red de quinta generación.

Existen rumores de que Samsung podría adoptar un nuevo nombre para su próximo modelo insignia, como Galaxy 20, para marcar el nuevo año. (Información y foto Agencia Yonhap).