Cundinamarca

Balance positivo en las carreteras de Cundinamarca en festividades de Navidad

Teniendo en cuenta los diferentes acompañamientos, planes y controles desarrollados por motivo de la celebración de la navidad, la Secretaría de Transporte y Movilidad informa que se movilizaron por las carreteras del departamento más de 1.300.000 vehículos, la cifra de accidentalidad se redujo en un 60% y los lesionados disminuyeron en un 39%, respecto al año anterior.

El reporte continúa siendo positivo, en comparación con el mismo periodo del año 2018, ya que no se presentaron fallecidos por conducir en estado de embriaguez. La Secretaría continuará haciendo énfasis en no conducir en estado de embriaguez, no exceder los límites de velocidad, realizar la revisión tecno-mecánica en el plazo legal establecido, realizar pausas y respetar y cumplir las señales de tránsito.

El gobierno departamental trabajará para seguir garantizando el buen comportamiento de los cundinamarqueses y la disminución de accidentalidad durante la temporada de fin de año y el puente de Reyes, donde se tendrá un alto flujo vehicular pro las carreteras del departamento.