Noticias Curiosas

Estas son las cosas d euso cotidiano que desaparecerán dentro de unos años

La revista ‘Best Life’ publicó un artículo donde predice una lista de objetos que en la actualidad utilizamos, pero que dentro de tan solo unos años dejarán de usarse y posiblemente caerán en el olvido.

Tarjetas de crédito y débito

Junto a las cédulas y las licencias de conducir, la tarjetas de crédito son de las cosas más importantes que guardas en la cartera. Sin embargo, podrían estar destinadas a desaparecer. Actualmente el pago digital domina la manera de hacer compras, suplantando al dinero físico.

Los pagos digitales son más seguros y, además, más cómodos, pues no hay nada que cargar, perder, o meter en ningún lado.

Teléfonos inteligentes

Algunas personas en la actualidad preferirían que les cortaran un brazo antes de tener que prescindir de su teléfono móvil, y es normal porque, al fin y al cabo, se trata de un ordenador en miniatura donde guardas muchas cosas importantes. Ya sea para hacer fotos, hablar con amigos y familia, pedir comida o mirar las noticias, todo lo tienes ahí. Pero también son grandes, incómodos y tienden a perderse con excesiva facilidad, así que es posible que los teléfonos inteligentes del futuro no sean teléfonos en absoluto.

Según Andrew Moore-Crispin, director de Ting Mobile: «Los usuarios del futuro tendrán dispositivos en su cabeza o mano que les permitirá mantenerse conectados y realizar todas las tareas inconcebibles sin tener que presionar un botón».

Llaves

Son pesadas, incómodas de copiar y fáciles de extraviar, (seguro que las pierdes al menos una vez a la semana). Por eso cada vez más personas están instalando cerraduras electrónicas que les permitirán deshacerse de sus llaves, pues solo tienes que bloquear y desbloquear tu puerta utilizando un teléfono inteligente (o lo que sea que exista en el futuro), y desde cualquier lugar.

Los usuarios del futuro podrán mantenerse conectados sin móviles y el pago digital se impondrá frente al físico

Piensa que, al fin y al cabo, actualmente ni siquiera necesitas llaves para las habitaciones de los hoteles. Y Tesla cuenta con una aplicación que te permite desbloquear el coche y encenderlo utilizando un dispositivo móvil. Parece, por tanto, que los días de las llaves están contados.

Contraseñas

Si para 2040 todavía nos queda algo de privacidad, tenemos buenas noticias: probablemente no tengas que memorizar contraseñas o recordar si esa que pusiste ya la usaste en otra ocasión o no, porque son algo del pasado.

«Los métodos actuales de autenticación de usuarios se están volviendo arcaicos y poco prácticos tanto para los consumidores como para las empresas», explica Shawn Keve, director de Simeio Solutions. «Comienzan a aparecer nuevas tecnologías que no requieren de contraseña y ayudarán a la administración, además de garantizar una mayor protección de datos personales y corporativos».

Bolsas de plástico

Greta Thunberg estará contenta. Las bolsas de plástico obstruyen las calles, aceras y océanos, pero cada vez más personas parecen concienciadas al respecto y acuden al supermercado con su propia bolsa reutilizable. Es por ello que (esperamos), de cara a un futuro más sostenible, la creciente urgencia de los llamados a la acción climática y el rápido desarrollo de alternativas plásticas auguren un futuro en que el plástico sea algo de la prehistoria.

Cajeros

Amazon es una nueva bola de cristal. Marca el comienzo de una nueva era tecnológica con la que ya no hará falta mantener contacto con los cajeros para poder comprar productos. En lugar de esperar en las colas y pagar a los cajeros, los clientes escanean sus móviles al llegar, recogen los artículos deseados y luego, simplemente, salen de la tienda y lo que han adquirido se carga automáticamente a su cuenta.