Gobierno entregó 21 camionetas y 27 motocicletas para fortalecer la seguridad en Cundinamarca

diciembre 30, 2019 12:16 pm

Con el fin de fortalecer la seguridad y mejorar el bienestar delos cundinamarqueses, la Secretaría de Gobierno departamental hizo entrega de 21 camionetas Chevrolet Dimax modelo 2020 para la Policía de Cundinamarca y 27 motocicletas marca Honda modelo 2020 para el Cuerpo Oficial de Bomberos, que prestan el servicio en el departamento.

“Nuestro gobernador Jorge Rey sigue pensando en la seguridad de Cundinamarca, hoy nos entrega 21 camionetas que van a garantizar y a fortalecer el componente logístico de seguridad y convivencia ciudadana, las cuales serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de movilidad en el departamento. Hoy Cundinamarca sigue siendo ejemplo en términos de seguridad y con este parque automotor seguiremos haciendo presencia en todo el departamento”, expresó el coronel Necton Lincon Borja, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

La inversión en los vehículos fue de $2.401 millones, los cuales se suman a los $22.862 millones que se han entregado en este cuatrienio en equipos de comunicación, apoyo logístico, pago de recompensas, movilidad y estaciones de policía, entre otros.

Así mismo la Secretaría de Gobierno, como administradora del Fondo Departamental de Bomberos, hizo entrega de 27 motocicletas a los Bomberos que prestan el servicio en Anolaima, Cáqueza, Chocontá, Fómeque, Gachalá, Gachetá, Guaduas, Nilo, Pulí, Silvania, Simijaca, Tocaima, Ubaque, Ubaté, Útica, Villeta, Cogua, Gachancipá, San Cayetano, Cabrera, Venecia, Fosca, Tabio, Sopó, Fusagasugá, Pacho y San Antonio del Tequendama. La inversión fue de $242 millones, que se suman a los $2.037 millones invertidos en entrega de dotación y vehículos de atención de emergencias a los cuerpos de socorro.

“A través de la Secretaría de Gobierno hemos venido invirtiendo los recursos del Fondo Cuenta Bomberil, representados en uniformes de fatiga, equipos de cómputo, 3 vehículos para Guayabetal, El Colegio y Cachipay. Este ha sido el plan de inversión aprobado y acordado durante las sesiones de la junta de bomberos de este año”, manifestó Carlos Cotrino Guevara, secretario de Gobierno del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *