Judicial

Medellín: cárcel a presuntos responsables de extorsionar a un agricultor

El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Mario Dávila Díaz, alias Negro Grande y Jhon Andrés Hurtado Cardona, alias More, quienes al parecer exigían dinero a un agricultor a cambio de no secuestrar a su familia.

Según la denuncia instaurada por la víctima, este 25 de diciembre, un sujeto que se identificó como coordinador de la banda criminal “Los Triana” le exigió vía telefónica la suma de 5 millones de pesos a cambio de no secuestrar a su madre, quien reside en el barrio Santa Cruz, sector Sinaí, nororiente de la capital antioqueña.

El victimario le hizo saber que tenía vigilada la casa de su progenitora y que si no pagaba no la dejarían salir del inmueble.

Dávila Díaz y Hurtado Cardona fueron capturados por servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adscritos al Gaula Militar, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se aprestaban a recibir el dinero producto de la extorsión. Al primero de los aprehendidos se le incautó dinero en efectivo, al parecer producto de otras extorsiones, y el teléfono celular utilizado para realizar las amenazas.

Alias Negro Grande y alias El More, quienes presentan anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto, no se allanaron a los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.