Judicial Narcotráfico

Incautaron 80 kilos de cocaína en aguas de Santa Marta

Gracias a la rápida reacción de las Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, durante el desarrollo de dos operaciones contra el narcotráfico, se logró la incautación de 80 kilogramos de cocaína.

El primer resultado se produjo en el sector de Isla Pelícano, en donde información de valor proporcionada por la Inteligencia Naval permitió el hallazgo de dos tulas ubicadas en el cerro de esa isla, albergando en su interior 48 paquetes del alijo.

Por otra parte, en el sector Portuario de la capital del Magdalena, Unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, atendieron el aviso de alerta de un miembro de la tripulación de la motonave de nombre “LICA MAERSK” de bandera de Dinamarca, quien detectó actitudes sospechosas y un saco con 30 paquetes prensados que se encontraba en una de las bodegas de la embarcación y en su interior almacenaba 30 paquetes prensados.

Al parecer, la embarcación que tendría como destino un puerto en Bélgica, pretendía ser contaminada por parte de las organizaciones narcoterroristas, que emplean esta modalidad para sus actos delictivos.

Las sustancias halladas durante los dos operativos fueron sometidas a la Prueba Inicial Preliminar Homologada que permitió determinar que se trataba de cocaína de alta pureza.

Con estas incautaciones la Armada de Colombia logró evitar que cerca de 2,5 millones de dólares, precio del alijo en los mercados ilegales internacionales, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcoterroristas.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas contra el flagelo del narcotráfico, al tiempo que invita a la ciudadanía a informar a través de la línea gratuita 146 cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores del Caribe colombiano.