Atlántico Nacional

Con fuertes disturbios terminó celebración musical de inicio de año en Barranquilla

Los hechos se registraron en la madrugada del 1 de enero a las afueras del estadero La Troja, donde un grupo de al menos 2.000 personas se congregaron para una celebración musical que terminó en desmanes y enfrentamientos con el ESMAD de la Policía.

primeras versiones indican que el alto consumo de licor generó una serie de riñas al interior del establecimiento, por lo que fue necesaria la presencia de unidades del ESMAD en el sitio, pero a medida que pasaban las horas y el comienzo del nuevo año se acercaba, fue mayor el número de personas que llegaban al sitio.

Durante las primeras horas del 2020, se presentó un enfrentamiento entre los asistentes y la Policía, por lo que los uniformados comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, pero esta situación exacerbó los ánimos y comenzó una verdadera batalla campal donde varias personas la emprendieron con piedras y palos en contra de las autoridades.

El hecho opacó las festividades de inicio de año en la capital de Atlántico, donde las autoridades habían entregado un parte de tranquilidad frente al orden público.

Los desmanes afectaron varias infraestructuras urbanas, locales comerciales y estaderos aledaños, por lo que los comerciantes de la zona solicitaron a la Alcaldía no permitir más eventos de este tipo, y así evitar nuevos disturbios.