Noticia Extraordinaria

Sudán: al menos 18 muertos, entre ellos niños, en accidente de avión

Dieciocho personas, incluidos cuatro niños, murieron en el accidente de un avión militar sudanés tras despegar de Darfur, en el oeste de Sudán, adonde había llevado ayuda humanitaria, indicó el ejército en un comunicado.

El avión se estrelló cinco minutos después del despegue en el aeropuerto de Geneina, capital del estado de Darfur-Oeste, escenario en los últimos días de unos combates entre tribus que dejaron cerca de 50 muertos. Se están investigando las causas del accidente, señaló el Ejército.

«Un avión militar Antonov 12 se estrelló después de haber despegado de Geneina. Todos sus ocupantes, siete miembros de la tripulación, tres jueces y ocho civiles, incluyendo cuatro niños, murieron», afirmó el portavoz militar Amer Mohammed Al Hasan, en el comunicado.

Previamente, una fuente militar había informado del accidente de un avión que había transportado ayuda humanitaria a los habitantes afectados por la violencia en Geneina, aunque no aportó más detalles.

Según la Media Luna Roja local, al menos 48 personas murieron y 241 resultaron heridas el domingo y el lunes durante unos combates entre tribus rivales, árabe y africana, en Geneina, Darfur, una región devastada por la violencia desde 2003.

Diecinueve heridos están en estado crítico y fueron trasladados a Jartum, a 1.100 km al este de Geneina.