Economía

Supersociedades fue certificada en la implementación del Modelo Óptimo de Gestión de la Defensa Jurídica

Luego de un riguroso proceso la Superintendencia de Sociedades fue certificada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en la implementación del Modelo Óptimo de Gestión – MOG- de la Defensa Jurídica.

A través de diversas metodologías y herramientas de gestión, este sistema contribuye a la eficacia de las oficinas jurídicas del Estado y a la reducción de las demandas y condenas.

El equipo de litigios de la Oficina Asesora Jurídica de la Superintendencia fue notificado en el cumplimiento del 100% de los requisitos para lograr la certificación, que ratifica a la Entidad como un referente en Claridad, Transparencia, Rapidez y Eficacia acorde a nuestros valores.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, que nos permite ratificar una vez más el trabajo que se realiza desde la entidad para lograr altos estándares en materia de desarrollo de los procesos, pero especialmente que continúa mostrando una entidad transparente y al servicio de los usuarios”, señaló Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.

Como parte del proceso, la Supersociedades llevó a cabo la actualización de la plataforma digital Ekogui creada para la gestión de los procesos judiciales, procesos arbitrales y conciliaciones extrajudiciales, lo cual permitirá brindar mayor agilidad, disminuir el margen de error y que nuestros usuarios accedan de forma rápida a la información.

El MOG diseñado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para atender los problemas de gestión que se presentan en la defensa jurídica de las entidades del orden nacional, está integrado por cinco componentes:

1. Políticas, lineamientos y estrategias de defensa.

2. Procesos y procedimientos para la gestión jurídica.

3. Estructura funcional y organizativa del talento humano.

4. Gestión de la información.

5. Herramientas de gestión y evaluación.

La implementación de este modelo mejorará la eficiencia de la gestión jurídica de la Entidad desde una perspectiva de mejoramiento continuo y buenas prácticas administrativas.