Bogotá Tema del Día ultimahora

Este martes vuelve la restricción de pico y placa a Bogotá

Radio Santa Fe CM
Este marte 7 de enero vuelve la medida de pico y placa a funcionar normalmente en la capital del país, la cual fue suspendida el pasado 26 de diciembre a causa de las festividades de fin de año.

La medida regirá en su horario habitual, entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana y entre las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, de lunes a viernes.

Para los taxis la restricción es de 5:30 de la mañana a 9:30 de la noche y para el transporte especial va de 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche.

Hay que tener en cuenta que este año comienza el Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular, que permite circular a vehículos con pico y placa.

Los ciudadanos interesados en acceder a este beneficio deberán diligenciar la información de identificación de la persona jurídica o natural, así como la información del vehículo, y aceptar las condiciones de uso, en un formulario que estará disponible en la página web de Movilidad.

Los solicitantes podrán elegir el tiempo del Permiso Especial por un tiempo de 6 meses o un año, y deberán pagar en 2020 un valor de $2´066.200 o $4´000.000, respectivamente. Tras verificar la vigencia del SOAT y de la revisión técnico-mecánica de los vehículos registrados para acceder a la medida, se generará un recibo de pago que será enviado vía correo electrónico al solicitante.

Una vez legalizado el pago, la Secretaría de movilidad tendrá hasta cinco días hábiles para inscribir la placa solicitada en la base de datos de exceptuados de la medida de restricción vehicular, conocida como «Pico y Placa», y procederá a comunicar al usuario el día de inicio y fin de vigencia del permiso especial.

La Secretaría Distrital de Movilidad tendrá hasta el 31 de enero de 2020 para difundir e iniciar el funcionamiento de la plataforma tecnológica para acceder al Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular. La fecha exacta de inicio, que se espera sea antes del plazo establecido, será comunicada oportunamente.

Con el fin de resolver todas las dudas de los ciudadanos interesados en acogerse a esta medida voluntariamente, la Secretaría Distrital de Movilidad dispondrá de un completo abecé en la página web www.movilidadbogota.gov.co, en el que se explicará el paso a paso para obtener el Permiso Especial de Acceso a Área de Restricción Vehicular.