Nacional

Formulan pliego de cargos contra patrullero del Valle de Aburrá

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el patrullero de policía del Valle de Aburrá, Darmin de Jesús Cifuentes Ballesteros, por presunta extralimitación en ejercicio de sus funciones lo que al parecer generó la muerte de un joven estudiante en estado de indefensión.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá cuestionó al uniformado porque el 11 de noviembre del 2018, mientras se encontraba de patrullaje, presuntamente realizó un procedimiento de persecución policial por la omisión a una orden de pare, lo que supuestamente ocasionó el deceso del joven Gonzalo Adolfo Montoya Porras, en hechos que probablemente ocurrieron detrás del centro comercial Viva Envigado.

El ente de control busca establecer si el patrullero posiblemente pudo incurrir en falta disciplinaria tipificada como homicidio, definida en el numeral 9 del artículo 34 de la Ley 1015 del 2006, Régimen Disciplinario Especial para la Policía Nacional, y descrita en el artículo 103 del Código Penal.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de Cifuentes Ballesteros como falta gravísima a título de dolo.