Noticia Extraordinaria

Ya se alistan nuevas manifestaciones en el país este 2020

Radio Santa Fe CM

El Comité Nacional del Paro motivará desde el próximo 15 de enero a los diferentes sectores del país, con el objeto de que hagan presencia en la Asamblea Nacional del 30 de enero en la capital del país.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que: “A partir del 15 de enero tenemos reuniones en todos los departamentos y municipios de Colombia para preparar un gran encuentro nacional, los días 30 y 31 de enero, cuando le anunciaremos al país nuevas movilizaciones por lo que esperamos que sectores que no se hayan podido pronunciar al respecto, puedan llegar este encuentro”.

Y agregó que: “Sabemos que se está alistando la reforma laboral, pensional, la venta de activos, pero también hemos visto mayor desatención en materia de salud y educación en la mayoría de los colombianos”.

También señaló el comité que espera un análisis profundo del Gobierno Nacional a las 13 propuestas del pliego de peticiones con cerca de 104 puntos de diferentes sectores de Colombia.

El pasado 23 de diciembre el Presidente Ivan Duque participó en una jornada de entrega de microcréditos a micro y pequeños comerciantes con bajas tasas, amplios periodos de gracia y condiciones óptimas de financiación, a los pequeños comerciantes que resultaron afectados por el reciente paro.

En diálogo con los comerciantes, el mandatario explicó algunas de las afectaciones ocasionadas por las movilizaciones a los micro y pequeños dueños de locales, a quienes les dijo que el Gobierno sabe lo que han sufrido y por eso puso en marcha la línea de crédito de Bancóldex por 130 mil millones de pesos.

“Ustedes no están solos. Sabemos las afectaciones que esto trajo. Sabemos que se les afectaron ventas y, de pronto, algunas de las proyecciones en las últimas semanas del año. Muchos de ustedes también habían tenido créditos que venían de atrás, créditos costosos, y sabemos que ante estas circunstancias se pueden afectar mucho más”, expresó.