Noticia Extraordinaria

Heladas podrían traer escasez de alimentos: Gobierno

MinAgricultura

Así lo explicó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, tras indicar que con las afectaciones en algunos cultivos de hortalizas y papa, las centrales de abastos todavía no reportan desabastecimiento de estos productos.

El ministro señaló que: «El reporte que tenemos de Corabastos es que el abastecimiento de alimentos por ahora no se ha reducido. Creció en un 5 % en algunas de las plazas de mercado del país, pero sí tenemos que monitorear los precios de la papa (y) las verduras para ver el impacto que pueda tener en la inflación de enero».

Y agregó que: «En la medida en que se empiecen a afectar las cosechas de papa y hortalizas, es posible que se pueda presentar escasez de esos productos provenientes de las zonas afectadas. Sin embargo, no pensamos que se vayan a presentar casos de reducción en la oferta».

Valencia también precisó que: «Esperamos que este fenómeno climático empiece a ceder como lo dijo el Ideam, en la segunda semana de febrero. Por ahora estaremos atentos para poder apoyar a los productores».

He hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para que den información sobre las afectaciones a la producción: «Tenemos que evaluar el impacto de este fenómeno. Por eso, estamos esperando el reporte de los alcaldes para saber el impacto que está teniendo la producción en los diferentes municipios».