Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Irán asegura que ataques a bases de EEUU dejan 80 estadounidenses muertos

Irán aseguró que al menos 80 militares habrían muerto en medio de los ataques con misiles a bases estadounidenses ubicadas en suelo iraquí, como represalia de Teherán a la muerte del general iraní Qassem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.

Medios locales cercanos a la Guardia Revolucionaria indican que «terroristas estadounidenses murieron» tras el lanzamiento de quince misiles de Teherán a las bases donde se albergaban militares de Norteamericanos.

«Según los informes de nuestras fuentes en esta área, al menos 80 soldados estadunidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros», dijo la fuente citada por la televisión estatal iraní IRIB.

El medio aseguró que, según testimonios de los Guardianes de la Revolución -ejército ideológico de la República islámica-, además de las pérdidas humanas también hubo daños materiales, por ejemplo algunos helicópteros.

«La base aérea de Ain al-Assad era un sitio estratégico para los Estados Unidos, que se usa para apoyar drones», agregó la fuente que señaló que el ataque fue en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la IRGC.

Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses.