Conflicto Armado Judicial Órden Público

Ofrecen $50 millones por guerrilleros del ELN que atacaron estación de policía en el sur de Bolívar

Cuatro personas lesionadas, dos policías y dos civiloes, fue el resultado que dejó el hostigamiento del ELN contra la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

Los hechos se registraron a las 4:30 de la madrugada del martes, cuando sonó una fuerte explosión, causada por una granada de fragmentación que fue lanzada en contra de la estación policial.

Luego se inició una balacera con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, que se extendió por más de una hora, y que causaron heridas a una mujer, una niña de nueve años, y dos uniformados. Los lesionados fueron trasladados al hospital de segundo nivel del municipio de Simití.

El alcalde de Santa Rosa del sur, Fabio Orlando Mendoza, indicó que “Fue un fuerte hostigamiento contra la sede de la fuerza pública, lamentamos que dos policías, una mujer y una niña resultaran con heridas a causa de la explosión de las granadas, lesiones producidas por esquirlas”.

Tras el ataque, las autoridades locales adelantaron un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la delicada situción de orden público en el municipio, donde el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita llevar a cabo la captura de los cabecillas del ELN, responsables del ataque.

«Luego de finalizar nuestro segundo Consejo de Seguridad, hemos decidido en conjunto con la fuerza pública ofrecer una recompensa de hasta 50 millones a quien dé información del paradero de los responsables del ataque terrorista a la estación de Policía de Buenavista», aseguró Blel Scaff.