Deportes

Colombia y Argentina se disputarán el tiquete a Tokio en el Preolímpico de Voleibol

Las selecciones de Colombia y Argentina volvieron a ganar en la segunda jornada del Clasificatorio Suramericano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Perú y Venezuela, respectivamente, y este jueves en el Coliseo El Salitre de Bogotá jugarán una final por el tiquete a Tokio.

El Coliseo se volvió a llenar y ahora mucho del inicio de los juegos, con un gran ambiente deportivo. En el primer encuentro, los aficionados presenciaron la victoria de las argentinas dirigidas por Hernán Ferraro sobre las venezolanas orientadas por Ihosvanny Chamber, a quienes vencieron en tres sets con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20, en una hora y 15 minutos de partido. La figura fue la argentina Lucía Fresco, máxima anotadora del juego con 18 puntos.

“El resultado es muy importante, demuestra que los cambios surgieron muy bien y eso hace que el equipo se afiance mucho más. Colombia es un gran equipo, que ha hecho un gran año, con unos buenos Juegos Panamericanos, ha crecido mucho en los últimos años, así que nosotros con nuestra filosofía, los respetamos”, dijo Hernán Ferraro, entrenador de Argentina.

Ihosvanny Chamber “Hemos tenido muy pocos juegos de preparación, aunque estuvimos concentrados en Cuba, pero nos falta preparación internacional más fuerte con otros países, lo que lleva a las jugadoras a entrar en desespero y eso conlleva a los errores que hemos cometido”.

Con las tribunas pintadas de amarillo y el entusiasmo de los aficionados, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola vencieron al equipo peruano en tres sets con parciales de 25-23, 25-12, y 25-12, en una hora y 20 minutos de partido, para llegar a seis puntos y esperar el duelo definitivo de líderes contra Argentina. La máxima anotadora del encuentro fue Amanda Coneo con 15 puntos.

“Estoy muy contenta, era una victoria que queríamos y conseguirla nos hace muy felices, sabemos que falta el paso más importante, pero ahora estamos muy felices y esperamos mañana conseguirlo”, manifestó Margarita Martínez.

De su lado, Karla Ortiz, capitana de Perú dijo: “Como equipo no supimos reaccionar a un Colombia que viene jugando muy bien desde hace varios años”.

Con la victoria colombiana, Venezuela y Perú quedaron sin oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos y el cupo se definirá este jueves 9 de enero entre colombianas y argentinas, a partir de las 8:30 de la noche, en el Coliseo El Salitre de Bogotá.