Cundinamarca

Prenden alarmas en Cundinamarca por probabilidad de incendios forestales

Las autoridades confirmaron que en los primeros días del año 2020 se han registrado incendios forestales que han arrasado con al menos 20 hectáreas de bosques y pastos en 10 municipios de Cundinamarca.

Los incendios forestales se estarían presentando a causa de la ola de calor que se ha presentado en Cundinamarca desde el inicio del año.

El sistema de alertas y pronóstico del Ideam, advirtió que los municipios de Chipaque, Ubaque, Choachí, La Calera, Sopó, Chía, Cota, Funza, Mosquera y Soacha están en riesgo de presentar incendios debido al calor de la región.

Desde el 1 de enero, la entidad había advertido mediante un informe, la presencia de altos valores de radiación ultravioleta en algunas regiones del país a finales del año pasado. Sin embargo, los pronósticos de bajas precipitaciones sectorizadas en la capital no se han dado, por lo que la ola de calor en el centro del país continúa.

La situación climática tiene en alerta al cuerpo de bomberos de Bogotá, en especial a las estaciones que se encuentran cerca a los cerros. Por esta razón, se encuentran monitoreando la zona para prevenir brotes de incendios forestales por las altas temperaturas.