Magdalena Nacional

Turista argentino sufrió golpe en la cabeza y murió ahogado en río de la Sierra Nevada

La víctima, identificado como Ezequiel Birman, llevaba una semana en Colombia, y encontró la muerte cuando realizaba un paseo ecológico en la zona del río Minca, donde tuvo la idea de zambullirse en el río desde una enorme piedra, pero sufrió un golpe en la región frontal de la cabeza, perdió el conocimiento y murió por inmersión.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, confirmó que el tragico suceso se registró en la noche del pasado martes, cuando los organismos de emergencia fueron alertados por la Policía sobre la desaparición del ciudadano argentino.

“Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba”, indicó el capitán Chahín.

Birman llegó hace ocho días a la zona turística de Minca, reconocida por sus cascadas y ríos de aguas cristalinas que bajan desde los páramos de la Sierra Nevada.

“No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar”, dijo Chahín, quien detalló que es difícil acceder a la zona “por lo escarpado de su topografía”.

Según los habitantes del sector, el argentino es la cuarta persona que pierde la vida de manera accidental en Pozo Azul, pues allí ya fallecieron un alemán, un guía turístico y un adolescente.

Ante estos hechos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta afirmó que “lastimosamente las personas no acatan las normas de seguridad que se dan en algunos sitios y ocurren estos casos. Hay que seguir con campañas de prevención y las personas deben estar atentos a las recomendaciones”.