Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público Tema del Día ultimahora

Asesinan en Algeciras – Huila al líder social John Fredy Álvarez

Las autoridades del Huila confirmaron en la tarde de este sábado el asesinato del presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos – Astracal, John Fredy Álvarez, quien fue baleado por desconocidos cuando se encontraba en su vivienda en el municipio de Algeciras.

La víctima, quien también era militante del movimiento Marcha Patriótica, se encontraba departiendo con sus familiares sobre el medio día en la sala de su vivienda, ubicada en el barrio Juan XXIII, y al lugar arribó un desconocido quien la emprendió a tiros contra el líder social.

El comandante de la Policía del Huila, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, señaló que a causa de la gravedad de las heridas, John Fredy Álvarez murió en el lugar de los hechos.

El coronel Restrepo indicó que contra el líder social asesinado cursaba una investigación por el delito de concierto para delinquir agravado, por favorecer a grupos armados ilegales desde 2013.

Con este homicidio, se eleva a dos el número de líderes sociales asesinados en Algeciras en las últimas 72 horas, luego de registrarse el homicidio de la extesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio, Mireya Hernández Guevara.