Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público Tema del Día ultimahora

Un policía muerto y un militar herido en ataque a puesto de control en Nariño

Foto archivo
Las autoridades confirmaron que un policía murió y un militar resultó herido, luego de un ataque a tiros que se registró este sábado contra un puesto de control de la fuerza pública en la vía que de Samaniego conduce a la población de Tuquerres, suroccidente de Nariño.

Primeras informaciones señalan que los uniformados fueron atacados a la 1:00 de la tarde cuando realizaban un retén en la vereda Santa Catalina.

El ataque cobró la vida del patrullero Luis Alejandro Flórez Suárez, de 36 años, y resultó herido en la clavícula el cabo segundo del Ejército Gioberto Hernández Cárdenas, adscrito a la Brigada XXIII.

El militar herido fue traslado a un centro asistencial, pero las autoridades no han entregado un parte oficial sobre su estado de salud.

El comandante de la Brigada XXIII en Pasto, coronel Nelson Gutiérrez Mariño, indicó que con inteligencia la institución busca esclarecer los autores materiales de este crimen.

El oficial además señaló que se contempla el pago de una recompensa para quién entregue información que permita dar con el paradero de los responsables por este hecho.