Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Chuzadas: Encuentran micrófono en el despacho de magistrado del caso Uribe

Las autoridades confirmaron en las últimas horas el hallazgo de un micrófono al interior del despacho del magistrado Cesar Reyes, quien tiene bajo su responsabilidad el caso de presuntos pagos de sobornos a testigos por parte del expresidente Álvaro Uribe.

Primeras versiones indican que el micrófono fue encontrado por una de las funcionarias de la Corte, y estaba ubicado en un cable que oculto en el techo de la oficina.

Sería una auxiliar del magistrado Reyes quien se percató de una perforación en una de las láminas del techo, por lo que se ordenó una inspección el 19 de diciembre de 2019 que dio con el sorprendente hallazgo.

En el lugar hicieron presencia varios oficiales de la Fiscalía, quienes después de realizar la respectiva inspección, confirmaron que efectivamente se trataba de un micrófono.

El hecho se conoce horas después que la Revista Semana sacara a la luz un nuevo escándalo de chuzadas desde el Ejército Nacional, y que habría sido el detonante para ordenar la salida del excomandante del general Nicacio Martínez.

Además, el pasado sábado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina también denunció la aparición de un micrófono oculto en su oficina.