Deportes Fútbol Internacional

Real Madrid venció al Atlético en los penaltis y se corona campeón de la Supercopa de España

Real Madrid ganó por penales al Atlético de Madrid para quedarse la primera edición de una renovada Supercopa de España en Arabia Saudita, luego de un empate sin goles en el tiempo extra de una tensa final el domingo.

El capitán madridista Sergio Ramos con calma envió al arquero del Atlético, Jan Oblak, en la dirección equivocada para convertir el penal que le dio el decisivo 4-1 a los merengues.

Para el Real Madrid ya habían anotado desde los 12 pasos Dani Carvajal, Rodrygo Goes y Luka Modric.

Saúl Ñíguez pateó al poste el primer penal del Atlético, mientras que el disparo de Thomas Partey fue desviado por el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Solo Kieran Trippier marcó para los colchoneros.

El mediocampista Federico Valverde del Real Madrid fue expulsado en el minuto 115 por derribar a Álvaro Morata, cuando el delantero español se iba hacia la portería, pero el equipo de Zinedine Zidane sobrevivió al tramo final del juego para forzar la definición.

El equipo conservó la calma en los penales para ganar la Supercopa por undécima vez. Para Zidane es su décimo trofeo como entrenador y el primero desde que regresó al cargo en marzo pasado después de renunciar en 2018.

La victoria mantuvo el récord impecable de Zidane en las finales, con nueve victorias como técnico del Real.

Los porteros Oblak y Courtois, los mejores en los 90 minutos, fueron los que forzaron el tiempo extra. Reuters