Judicial Secuestrados

Liberaron a psicóloga que llevaba cuatro meses secuestrada por disidencias de las Farc

La presión ejercida por las fuerza pública obligó a que en las últimas horas disidencias de las Farc liberaran a la psicóloga Doralba Agudelo, quien duró cuatro meses retenida por los grupos ilegales que operan en el departamento de Antioquia.

La mujer de 63 años de edad, quien había sido secuestrada presuntamente por disidencias del frentre 18 de las Farc, en una finca del corregimiento La Granja, municipio de Ituango en agosto de año 2019.

Su esposo Javier Penagos, afirmó que «la presión de la Fuerza Pública hizo que sus captores la dejaran en libertad, no pagamos el rescate pues nos exigían quinientos millones de pesos».

Gracias al trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y el Ejército y coordinado con la Policía Nacional y la participación también de la Fiscalía General de la Nación, la mujer ya se encuentra en compañía de sus familiares y amigos.

La psicóloga, quien fue liberada en la madrugada del pasado domingo, fue traslada por la Fuerza Aérea Colombiana, desde un área rural de San Andrés de Cuerquia al norte de Antioquia, hasta Medellín.