Economía Negocios

Transacciones con bitcoins crecen 25% al año

Paxful, el mercado global de bitcoins peer to peer, acaba de anunciar sus cifras oficiales de crecimiento de 2019. Justo después de que en noviembre la compañía registrara un pico de casi USD$150 millones en operaciones P2P Bitcoin, una tendencia que va en constante ascenso desde que la plataforma dio inicio en 2015. Por lo cual, se trata de una mirada profunda a los mercados clave y el crecimiento general desde su lanzamiento.

Como un servicio descentralizado, Paxful pronostica intercambios de bitcoin (BTC) definidos en la mayoría de las monedas fiduciarias nacionales a través de métodos como tarjetas de regalo, transferencias bancarias y billeteras en línea. Los métodos de pago se expandieron desde el lanzamiento y ahora enumeran más de 350 formas de comprar y vender BTC.

Frente a este panorama, Paxful ha experimentado un crecimiento significativo desde el inicio. En 2015, la plataforma reportó $5.9M en volumen de comercio en USD que ha aumentado constantemente en un 25% o más año tras año. Al cierre de 2017, informaron más de $500 millones en volumen de operaciones en USD, con 2019 triplicando ese número cerrando en más de $ 1.6B. Además, han visto 1 millón de billeteras agregadas en el último año, lo que es una gran diferencia con respecto a las 97K que se abrieron en 2015. Recientemente, Paxful informó haber registrado más de 3 millones de billeteras en la plataforma.

Por su parte, en Colombia, de acuerdo con cifras de CoinDance, el mercado peer to peer de Paxful en Colombia se ha disparado con fuerza y la ha posicionado como el país con el mayor uso de criptomonedas en América Latina. Durante el año se hicieron más de 30.000 transacciones en las que el vendedor tenía como base Colombia.

“Comenzamos inicialmente como un procesador de pagos para comerciantes de ladrillo y mortero. El producto fue excelente y funcionó con los pocos comerciantes que teníamos, pero aún existía el problema sin resolver de una forma fácil de comprar bitcoins”, dijo Artur Schaback, COO y cofundador de Paxful. «Así nació Paxful, nos dimos cuenta de que los pares todavía estaban en pañales y tenían mucho margen de mejora. ¿Quién hubiera pensado que, al celebrar nuestro quinto año en 2020, tendríamos más de 200 empleados en cuatro oficinas globales unidas en la construcción de este mercado en todo el mundo? «.

El 2019 también ha marcado un año de gran crecimiento en los mercados emergentes. Según datos de Paxful, Ghana, India y Nigeria lideran el uso de los criptoactivos en mercados emergentes. Tan solo en Ghana se registran 33.000 nuevos usuarios en la plataforma. El volumen de comercio en nuevos mercados también ha experimentado un crecimiento significativo en Hong Kong, el cual reporta un aumento del 132% año tras año, Vietnam llegando al 200% e Indonesia con un sorprendente aumento del 400% desde 2018.

La utilidad es el futuro de la criptomoneda y, a medida que las personas comienzan a comprender los casos de éxito en el uso de bitcoin y a incorporarlos en su vida cotidiana, su adopción generalizada se vuelve masiva y evidente. Con el envío de remesas a usuarios en Europa, África, Asia y más allá de la posibilidad de ofrecer libertad financiera, están obteniendo más valor por su dinero mientras que P2P Finance trabaja para resolver problemas de liquidez en países enteros.

«Ahora, estamos cambiando el enfoque de las finanzas personales a través del poder de estas transacciones. Recuerdo estar en Nueva York ayudando a una madre soltera y sin hogar a comprar su primer bitcoin. Fue muy complicado para ella copiar y pegar una dirección de bitcoin. Por eso, nuestra misión es ayudar a los más ‘pequeños’ y eso significa construir un producto pensando con ellos. Estamos trabajando duro y haciendo todo lo posible para un futuro en el que cada persona en esta tierra tenga la oportunidad de tener libertad financiera», señaló Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful.

Satoshi Nakamoto habló sobre el efectivo electrónico P2P y la descentralización como un medio para el futuro de las finanzas. A medida que la industria continúe implementando monedas digitales en la vida cotidiana, y que las personas sigan prestando atención a los Bitcoins y usen las finanzas entre pares como un medio de transacción para superar los límites establecidos por los gobiernos / controles de capital, el crecimiento inevitable de BTC seguirá de manera constante.

Nuevas alianzas en 2020

Por otra parte, Paxful acaba de anunciar su alianza con Binance, compañía líder a nivel mundial en el intercambio de criptomonedas, en términos de transacciones y usuarios; con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en todo el mundo. Frente a lo cual, el Kiosco Virtual de Paxful estará integrado y disponible para que todos los usuarios de la plataforma de Binance.

Adicional a todo, esta integración permitirá que los usuarios de Binance.com puedan utilizar la red de transacciones peer to peer de Paxful para comprar bitcoins (BTC) a través de 167 divisas mundiales entre las que se destacan el peso colombiano (COP), el peso mexicano (MXN), el euro (EUR), el dólar canadiense (CAD) y la libra esterlina británica (GBP).

“Paxful se enorgullece de alcanzar esta alianza con Binance y unificar esfuerzos con el propósito de masificar el uso de bitcoins. Ambas compañías comparten la visión de una economía de criptomonedas a nivel mundial y han trabajado para fomentar un mayor acceso financiero y, por ende, más oportunidades de invertir para la gente”, puntualiza Ray Youssef, CEO de Paxful.