Noticia Extraordinaria

Colombia rechaza ataque con armas de fuego contra grupo de diputados venzolanos

Foto tomada de: extravenezuela.com

Lo hizo por medio de un comunicado emitido por la cancillería, en el que condenó los hechos de agresión contra diputados opositores del vecino país, en momentos en que intentaban ingresar a la entidad legislativa.

El comunicado expresa que:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena los actos de violencia, y en particular el ataque con armas de fuego contra un grupo de diputados que se preparaban para ingresar al Palacio Federal Legislativo, por parte de colectivos violentos afines al régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Colombia lamenta que estos hechos hayan sido perpetrados en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos violentos actuaran con total impunidad.

Colombia rechaza que el Palacio Federal Legislativo haya sido nuevamente militarizado por la dictadura de Nicolás Maduro, a fin de impedir que los diputados de la Asamblea Nacional pudieran acceder libremente a la sesión convocada para hoy 15 de enero.

La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias. Con estos actos resulta cada vez más evidente que el régimen recurre a la violencia para amedrentar y silenciar el único poder legítimo que existe en Venezuela.

Colombia sigue con extrema preocupación los eventos que ocurren en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene de manera categórica estos hechos de violencia propiciados por el régimen y se sume a la presión internacional frente a una dictadura que desconoce el Estado de derecho.