Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria

Gobierno le pidió a Cuba que extradite a alias ‘Gabino’

Captura de Video

El anuncio lo hizo este miércoles el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, que el Gobierno de Colombia le solicitó de manera formal a Cuba que extradite a Nicolás Rodríguez Bautista, por los delitos de secuestro agravado.

Ceballos indicó que: “Esto responde a un delito por el cual alias Gabino ya había sido condenado, en este caso es solicitado por secuestro agravado (…) La extradición de Gabino completa la extradición de otros tres miembros del comando central que se encuentran en la isla de Cuba: Aureliano Carbonell, Alirio Sepúlveda y Pablo Beltrán”.

Y agregó que: El Gobierno colombiano acaba de radicar formalmente en La Habana la solicitud de extradición de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, por solicitud del Juez Segundo de Ejecución de Penas de Antioquia. Esto responde a un delito por el cual ya alias Gabino, quien es el jefe máximo del ELN, había sido condenado por un juez de la República».

El año pasado, el Gobierno ya había emitido una solicitud formal de extradición a Cuba de los jefes de la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán y alias Aureliano Carbonell.