Nacional

Inicia entrega de incentivos a cerca de 2 millones 280 mil Familias en Acción

Foto: prosperidadsocial

A partir del 18 de enero empezarán a recibir los incentivos los hogares que los retiran a través de su cuenta de ahorros. Los hogares que los reciben por giro los podrán empezar a reclamar desde el 20 de enero y hasta el 10 de febrero de 2020.

Atendiendo el compromiso con los hogares de Familias en Acción, Prosperidad Social inicia este 2020 con la entrega del sexto incentivo del programa para cerca de 2 millones 280 mil hogares que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos en los meses de agosto y septiembre de 2019.

Las entregas iniciarán el 18 de enero para las familias que tienen cuentas de ahorro, y desde el 20 de enero y hasta el 10 de febrero, se realizará el pago para los hogares que aún retiran sus incentivos por giro en más de 3.000 corresponsales bancarios del país.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero informó que esta entrega, la última de 2019, asciende a los 327.614 millones de pesos, que se dispersarán en los 1.103 municipios del país, además de corregimientos en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía; Atanquez en Cesar, Nazareth en La Guajira y Santa Cecilia en Risaralda, en donde también se entregarán los incentivos a comunidades indígenas.

“En 2019 con Familias en Acción atendimos 3.761.458 niños, niñas y adolescentes en condición de pobreza o vulnerabilidad. Hoy ratificamos nuestro compromiso con los hogares que cumplen llevando a sus hijos a tiempo a los controles de salud y que están atentos a su asistencia a clases, ellos siempre serán nuestra prioridad, porque garantizar salud y educación es fundamental para erradicar la pobreza en el país», manifestó la directora Correa Borrero.

Todos los titulares BANCARIZADOS pueden reclamar sus incentivos en los cajeros automáticos del Banco Agrario, la Red SERVIBANCA y establecimientos de comercio autorizados. Los titulares con modalidad GIROS, pueden consultar los puntos dispuestos para el cobro en el Centro de Atención Telefónica (CAT), la página web www.prosperidadsocial.gov.co y las redes sociales de la entidad y de Familias en Acción.

Así mismo, se recuerda que los establecimientos de comercio no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede se debe denunciar a la línea gratuita 018000951100, indicando el nombre del establecimiento y el municipio.