Economía

Invitan a empresas afiliadas a la ACP a hacer parte del Sello Equipares

Imagen de archivo

Lo hizo la ministra del Trabajo, quien socializó el Sello de Equidad Laboral Equipares con el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Petróleo, José Francisco Lloreda, y miembros directivos de la entidad, con el fin de invitar a todas las empresas afiliadas a hacer parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional que le apuesta al cierre de brechas entre mujeres y hombres.

“Entre más igualitario sea nuestro país, más podremos impulsar el desarrollo sostenible en las empresas y organizaciones. Es precisamente la industria de hidrocarburos una de las más masculinizadas, y donde se deben abrir nuevas oportunidades de acceso y permanencia para el empleo a las mujeres”, afirmó la jefe de la cartera laboral.

A la fecha, las 91 empresas que han suscrito el acuerdo de voluntades de Equipares en todo el país, logrando impactar la vida de más de 175.415 mujeres y hombres.

Es importante recordar que el Sello Equipares es una apuesta de MinTrabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para aunar esfuerzos entre el sector público y el sector privado con el propósito de generar condiciones laborales justas y equitativas para hombres y mujeres, disminuyendo las brechas de género existentes, lo que permite, no solo a las empresas sino al país, alcanzar un desarrollo económico y social, enfocado en las habilidades y competencias de hombres y mujeres.