Invitan a empresas afiliadas a la ACP a hacer parte del Sello Equipares

enero 15, 2020 7:16 pm

Tags de esta nota:

Imagen de archivo

Lo hizo la ministra del Trabajo, quien socializó el Sello de Equidad Laboral Equipares con el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Petróleo, José Francisco Lloreda, y miembros directivos de la entidad, con el fin de invitar a todas las empresas afiliadas a hacer parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional que le apuesta al cierre de brechas entre mujeres y hombres.

“Entre más igualitario sea nuestro país, más podremos impulsar el desarrollo sostenible en las empresas y organizaciones. Es precisamente la industria de hidrocarburos una de las más masculinizadas, y donde se deben abrir nuevas oportunidades de acceso y permanencia para el empleo a las mujeres”, afirmó la jefe de la cartera laboral.

A la fecha, las 91 empresas que han suscrito el acuerdo de voluntades de Equipares en todo el país, logrando impactar la vida de más de 175.415 mujeres y hombres.

Es importante recordar que el Sello Equipares es una apuesta de MinTrabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para aunar esfuerzos entre el sector público y el sector privado con el propósito de generar condiciones laborales justas y equitativas para hombres y mujeres, disminuyendo las brechas de género existentes, lo que permite, no solo a las empresas sino al país, alcanzar un desarrollo económico y social, enfocado en las habilidades y competencias de hombres y mujeres.

Deja un comentario