Nacional Noticia Extraordinaria Santander Tema del Día ultimahora

Sellaron el restaurante chino que estaría vendiendo carne de perro en San Gil

Las autoridades sellaron en las últimas horas un restaurante de comida china que fue denunciado por redes sociales por presuntamente sacrificar perros para usar su carne en la preparación de alimentos que allí se comercializan.

Se trata del restaurante «China Town», ubicado entre las Calles 9 y 10 del municipio de San Gil, Santander, el cual estaría utilizando carne de perro en su cocina, según unas fotos publicadas en Twitter, y que muestran a un animal sacrificado y listo para su preparación.

Las fotos, que fueron tomadas de manera incógnita, muestra las partes de un animal que se asemeja a un perro en la cocina de dicho restaurante.

El hecho fue denunciado por la periodista animalista, Rosa Juliana Herrera, quien compartió las imágenes que servirían para probar de la preparación de la carne de caninos en el mencionado restaurante.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Salud clausuraron el local para enviar la carne al Laboratorio de Salud Pública Departamental y determinar a qué animal pertenece.

Además las autoridades evidenciaron que los productos cárnicos que empleaba el restaurante no contaban con la documentación requerida.

«Se tomó una medida de clausura temporal junto con decomiso de productos que se encontraban en mal estado y no contaban con documentación de procedencia de los productos cárnicos comestibles», indicó Luis Gabriel Urrea de la secretaría de Salud.

El funcionario agregó que «Estamos en ese proceso, verificando donde fue adquirida la carne y todo lo relacionado con los productos cárnicos encontrados durante la visita. El proceso de inspección y control sigue, con el fin de evitar problemas de salud pública individual y colectiva, orientadas a eliminar o minimizar daños o alteraciones a la salud humana».

Los comentarios están cerrados.