Con 38 frentes de obra, aceleran trabajos en aeropuerto Ernesto Cortissoz

enero 16, 2020 4:44 pm

Tags de esta nota:

Foto: MinTransporte

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en su compromiso con la capital del Atlántico, visitantes que llegarán a la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en general, con todos los visitantes que llegan a Barranquilla, recorrió y supervisó cada una de las obras que se realizan en esta terminal aérea con el firme propósito de hacer seguimiento riguroso al avance de estas obras que ya se encuentra en etapa final de ejecución.

Actualmente, en este aeropuerto concesionado, y que está a cargo del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., se implementaron 38 frentes de obra, en las que trabajan más de 245 personas; número que se incrementará con el objetivo de acelerar los trabajos y culminar esta última etapa en el menor tiempo posible, para que los viajeros que llegan al Ernesto Cortissoz tengan una terminal cómoda, moderna y con tecnología de punta para su servicio.

“Estamos aquí para hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos que tenemos con los barranquilleros y con el país, para tener lo más pronto posible un aeropuerto en condiciones óptimas y que cumpla con los estándares internacionales, porque el compromiso no es solo tener una terminal cómoda y segura para los visitantes de la Asamblea del BID sino para que todos los colombianos tengan un aeropuerto de última generación”, indicó María Eugenia Arcila, gerente de proyectos aeroportuarios de la ANI.

Las obras que ya avanzan

Entre las principales obras que se habilitaron en el Cortissoz está la zona transitoria de reclamo de equipaje, lo que permite a los pasajeros ingresar directamente a las salas del muelle nacional y recoger sus maletas. En esta zona los pasajeros cuentan con un espacio más cómodo, amplio y que agiliza su tránsito al ingresar a la ciudad.

Igualmente, la terminal aérea ya cuenta con desembarque directo de los pasajeros al hall principal suprimiendo el servicio del bus que antes existía para el traslado de los viajeros que llegaban.

Deja un comentario