Judicial

Dos medidas de aseguramiento por homicidio tentado en concurso con hurto

Servidores adscritos a la policía Judicial CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, y miembros de la Policía del mismo departamento, capturaron a Carlos Arturo Mendoza Peña y José Guillermo Vargas Rivas, por ser los presuntos responsables de la tentativa de homicidio de una mujer a quien habrían atacado con arma blanca para robarle sus pertenencias.

Ambos sujetos eran solicitados por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Oporapa (Huila), porque según la denuncia de la víctima, propietaria de una tienda de Pitalito, el 10 de enero pasado cuando iba saliendo del establecimiento, dos personas de sexo masculino la abordaron manifestándole uno de ellos con palabras soeces que corriera porque la iban a hurtar.

La comerciante efectivamente se alteró y salió corriendo, pero posteriormente fue alcanzada por uno de los victimarios, quien la lesionó siete veces en la espalda con arma blanca; la empujó al piso y luego huyó.

La Fiscalía logró medida de aseguramiento en centro carcelario para Vargas Rivas, mientras que a Mendoza Peña le fueron impuestas medidas no privativas de la libertad.