Internacional

Israel bombardea objetivos de Hamas en Gaza

Israel bombardeó objetivos de Hamas en Gaza por segundo día consecutivo, en respuesta al lanzamiento de globos indendiarios desde la Franja, indicó el Ejército.

«Hace poco, helicóptero atacó las infraestructuras utilizadas en actividades subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza», precisó el cuerpo militar en un comunicado.

El ataque fue una respuesta a los globos que llevaban explosivos adosados y que sobrevolaron la frontera durante el día, con el objetivo de iniciar incendios en las granjas israelíes y localidades vecinas de la frontera.

Una fuente de seguridad del enclave palestino confirmó que el ataque impactó una base perteneciente al brazo militar de Hamas, que gobierna en Gaza, aunque no se informó de heridos.

Horas antes del ataque, las fuerzas israelíes atacaron objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes lanzados desde la Franja.

Israel ha librado tres guerras con Hamas y grupos aliados desde 2008.

Cruz Roja

La mayoría de los milenials israelíes y palestinos creen que el conflicto palestino-israelí no «se solucionará nunca», revela una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

De los 16.000 jóvenes de 16 nacionalidades entrevistadas, los israelíes y los palestinos son quienes se mostraron «más pesimistas» en cuanto a las «perspectivas de paz», indicó el CICR.

Según esta institución, más de tres israelíes de cada cinco (65 %) piensan que la paz no se concretizará nunca -lo que equivale a la tasa más «pesimista» de los países sondeados-, mientras que entre los palestinos hay un poco más de esperanza (52 %).