Huila Nacional

Novio arrepentido fingió su secuestro para no casarse en el Huila

El curioso hecho se registró en Pitalito – Huila, donde un hombre que estaba a punto de casarse fingió su propio secuestro para no ir al altar, por lo que las autoridades desarrollaron un operativo, que finalizó cuando encontraron a la supuesta víctima en la casa de unos familiares.

Aunque no se conoce la identidad del sujeto, se sabe que es un hombre de 55 años, quien planeó su secuestro para no asistir a su propio matrimonio, que se adelantaría el pasado fin de semana.

El comandante de Policía de Pitalito – Huila, coronel Jovanni Cepeda, señaló que la familia de la novia denunció que dos hombres en motocicleta se llevaron al novio utilizando un arma de fuego.

Tras conocer la denuncia, las autoridades desplegaron un operativo tendiente a rescatar a la presunta víctima del secuestro.

“Se ordenó cerrar prácticamente todas las vías del municipio con unidades de la Sijin, Inteligencia, Gaula Carreteras, enfocadas en ubicar a las personas que aparentemente se habían llevado al señor, en una operación que duró aproximadamente tres horas hasta que el señor, finalmente, se pudo comprobar que se autosecuestró”, afirmó el coronel Cepeda.

El oficial indicó que las autoridades “nos damos cuenta que él está en la casa de un familiar y que el señor no se quería casar con esta joven”.

Al hombre, las autoridades le hicieron un llamado de atención por su reprochable comportamiento debido a que obligó a que tanto el Gaula del Ejército como la Policía gastaran en vano una serie de recursos en el operativo de su supuesto secuestro.