Política Tema del Día

Guaidó viaja a Colombia para reunirse con Mike Pompeo

–El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, desafiando la prohibición de salir del territorio venezolano, viajó a Colombia para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó Josh Goodman, periodista de la agencia Associated Press.

El presidente colombiano Iván Duque confirmó en su cuenta en Twitter la visita de Guaidó:

Más tarde, el propio Guaidó reportó su presencia en Colombia:

Se conoció que luego de la reunión en Colombia, el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana irá a Europa para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos que celebrará el 21 de enero en Suiza. Posteriormente se desplazará a Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó el jueves que Pompeo llegará este lunes 20 de enero a Bogotá para participar en la tercera reunión ministerial de Latinoamérica, con el fin de luchar contra el terrorismo.

Igualmente, Pompeo se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque, así como con otros líderes regionales.

Además, hará una parada en Costa Rica para hablar sobre las crisis de Venezuela y Nicaragua con el mandatario costarricense Carlos Alvarado.

«Costa Rica es un socio importante de Estados Unidos. Este país centroamericano apoya la democracia y el Estado de Derecho en todo el hemisferio, así como en Nicaragua y Venezuela», subrayó Ortagus.